¿Cómo crecerá tu hij@ en GSD?

GSD Educación

Como parte de su ideario laico, GSD fomenta la tolerancia y la libertad de ideas, promueve el respeto a la dignidad humana y fomenta el interés por el descubrimiento.

El principal objetivo de GSD Educación es contribuir a formar personas felices, responsables y críticas. Ciudadanos del mundo respetuosos con el medio ambiente, preparados para desenvolverse en un mundo global, participando de sus propias tradiciones y aprendiendo del resto de culturas.

Nuestro modelo educativo apuesta por el éxito total de los alumnos, con unos criterios de exigencia en la calidad de la enseñanza y de servicio a las familias, potenciando la vocación emprendedora de las personas con especial atención a la economía social.



Proyecto Educativo aumentado

GSD ofrece a las familias servicios y actividades, integrados en el Proyecto Educativo del Centro como complemento del currículo, que facilitan a los alumnos estar en las mejores condiciones para obtener una formación de calidad.

Implican la ampliación del horario lectivo en un 20% para el complemento de áreas y materias del currículo oficial, formando parte de la programación docente y recogidas en la Programación General Anual.

Todas estas actividades son voluntarias para las familias del Centro cada curso escolar, carecen de trato discriminatorio y de ánimo de lucro.

Proyecto Educativo
Educación en valores y convivencia

Impartimos una educación integral, que aúna la enseñanza de valores positivos con la del conocimiento de los diferentes saberes, lo que permitirá a nuestros alumnos desenvolverse con garantías de éxito en la sociedad, inculcando valores como el respeto, la constancia, el afán de superación y el amor al trabajo, como piedra angular para el desarrollo personal y académico.

Relación con las familias

GSD mantiene una estrecha colaboración con las familias para acompañarles en el devenir académico y personal de sus hijos, desde el respeto a las diferentes ideologías y creencias de cada una de ellas.

El equipo educativo de los centros GSD está a disposición tanto de alumnos como de sus familias manteniendo una relación cordial y cercana.

Metodologías activas y aprendizaje cooperativo

Las metodologías activas utilizadas en GSD se orientan a que el alumno sea protagonista de su propio proceso de aprendizaje y que este sea significativo y útil, desarrollando el gusto por la investigación y la experimentación, preparándoles para una realidad social y profesional en la que cada día tendrán más protagonismo la colaboración, la participación y el logro en equipo. Con profesores expertos en Aprendizaje Cooperativo, incorporamos al aula las ventajas cognitivas y sociales de la colaboración, que es nuestra razón de ser.

Idiomas

Pioneros en los programas de inmersión lingüística en inglés, nuestros centros son reconocidos como Colegios Bilingües por la Comunidad de Madrid en las etapas de Educación Infantil y Primaria. Para las etapas de Educación Primaria y Secundaria, además, tenemos autorizado un proyecto de Autonomía Curricular para incrementar el número de sesiones de inglés. Contamos con la colaboración de auxiliares de conversación nativos en todas las etapas educativas. Desde 3º de Educación Primaria se introduce el Francés como tercer idioma.

La calidad en la enseñanza de idiomas nos ha llevado a ser elegidos centros examinadores de Cambridge en inglés y DELF en francés. Además, nuestros alumnos tienen la posibilidad de obtener el título de Bachillerato americano junto al nacional a través del programa Diploma Dual.

Cultura global, identidad propia

GSD tiene como objetivo inspirar a sus alumnos para convertirlos en ciudadanos responsables y comprometidos con el mundo a través de la adquisición de conocimientos, valores y actitudes que reflejen su identidad local en el contexto global del que somos parte.

El programa Match the People de GSD fomenta este aprendizaje a través de intercambios culturales de corta y larga duración con instituciones educativas hermanadas de más de 12 países en los cinco continentes. Consideramos que nuestros alumnos no solo deben dominar idiomas sino también ser capaces de desenvolverse en un mundo global gracias al intercambio de experiencias con otras culturas.

Alimentación

Consideramos parte de nuestro proyecto educativo la inclusión de la alimentación saludable, con menús elaborados en nuestras propias cocinas por nuestro personal, dirigido por expertos cocineros, con la supervisión de la SEDCA, y certificados mediante el Sistema de Gestión ISO 9001, reforzado por auditorías internas y externas.

GSD dispone de un Plan de Gestión de Alergias muy completo que atiende todas las necesidades alimentarias de acuerdo con los padres y madres por la salud de los estudiantes, incluso en las salidas fuera del centro, y colaborando en la formación de los alumnos para favorecer su seguridad y su independencia.

Plan de salud

La finalidad del Plan de Salud Escolar de GSD es potenciar estilos de vida saludables. Pautas fundamentales en cuanto a la prevención y promoción, recursos materiales y humanos adecuados y atención personalizada para mejorar el bienestar físico, psicológico y social de todos.

Los colegios GSD disponen de Gabinete Médico durante toda la jornada, que visitan diariamente las aulas de Educación Infantil, atienden a cualquier alumno a solicitud de la familia o si necesitan asistencia durante el horario escolar, realizan seguimiento de patologías crónicas, y las revisiones recomendadas por la Sociedad Española de Pediatría.

Plan de Salud
Orientación Educativa y Atención a la Diversidad

El Departamento de Orientación acompaña a cada alumno en su desarrollo, involucrando tanto al profesorado como a la familia como parte de un proceso cuyo objetivo es el desarrollo cognitivo, afectivo y social del alumno, no solo para impulsar adecuadamente su aprendizaje integral, sino también para que, a través de la Orientación Académico Profesional, sea dueño de un proyecto propio de futuro que le permita una aportación valiosa en su entorno social.

La gestión emocional de nuestros alumnos, la convivencia pacífica, la prevención específica del acoso y la violencia de género, el fomento de la capacidad argumentativa, empática, de responsabilidad con el entorno y la formación de ciudadanos socialmente concienciados y comprometidos, son aspectos que se trabajan desde el Plan de Convivencia de los centros GSD. Los Colegios GSD son centros preferentes de escolarización de alumnos con TEA (trastornos del espectro autista).

Plan DOP
Educación Medioambiental y Ciudadanos Responsables

La Educación Medioambiental y la Responsabilidad Social son dos pilares fundamentales del proyecto GSD en su objetivo de educar para una ciudadanía responsable. Estamos convencidos del poder de la educación para mejorar la sociedad. Por ello, al igual que el resto de la comunidad educativa, los alumnos viven la sensibilización ambiental y el contacto con la naturaleza, se integran en su día a día con alumnos con capacidades diferentes, participan en actividades solidarias y asimilan estos criterios de sostenibilidad, convivencia y responsabilidad como parte importante de su aprendizaje y de su vida.

Deporte y valores

GSD promueve el deporte base desde el ámbito lúdico-recreativo, como medio para el conocimiento del entorno natural y para la mejora de la salud. Pero, también realiza una apuesta decidida por el deporte de competición en diferentes disciplinas, en las GSD se sitúa en los mejores podios.

El Club Deportivo GSD, con una trayectoria de 25 años, cuenta con casi 10.000 alumnos en diferentes niveles y disciplinas, y su importancia educativa ha sido reconocida con galardones como el Premio Nacional del Deporte en 2013, o el Premio 7 Estrellas, de la Comunidad de Madrid en 2015.

Ocio saludable

El fomento del deporte nos ayuda a conseguir el objetivo de educar en valores y de fomentar el interés de los alumnos por un ocio sano y creativo, que les ayude a desarrollar todas sus capacidades físicas e intelectuales, formándose como personas, enriqueciendo su educación según necesidades o preferencias.