El alumnado GSD es educado buscando su enriquecimiento personal a través del desarrollo de todas sus capacidades y en el fomento de sus habilidades sociales, lo que le permitirá participar de forma objetiva y productiva en la mejora de su entorno social y natural. Se forma en la pluralidad social y en el conocimiento objetivo y equilibrado de la sociedad que le rodea a través del acceso a la cultura la práctica de deportes y el respeto a la naturaleza. Está preparado para integrarse en la sociedad defendiendo que el saber y el conocimiento son instrumentos de promoción personal y valores sociales que deben ser compartidos.
Enriquecimiento personal
a través del desarrollo
de todas sus capacidades
El profesorado es la base de todo el proceso de enseñanza aprendizaje. El docente guía, coordina y dirige la práctica educativa. Nuestro personal docente conforma un liderazgo positivo, que es modelo y referente para los alumnos, personas vocacionales, responsables con el cumplimiento de su deber, implicados en las actividades de los colegios y con capacidad de trabajo en equipo. Ejercen su magisterio desde planteamientos optimistas basados en la paciencia, el diálogo y la autoridad.
GSD vela para que todos los profesores posean las competencias comunicativas y técnicas adecuadas a su labor docente. Por ello, posibilita su formación continua en aspectos académicos, pedagógicos, metodológicos y tecnológicos. GSD procura la estabilidad de los equipos docentes y busca ofrecer a las familias un perfil experimentado y brillante en las destrezas reseñadas.
Los equipos docentes trabajan coordinados para procurar coherencia en las líneas maestras de actuación en las distintas etapas educativas, impartiendo una educación similar en contenidos y actuaciones en todas las aulas de un mismo nivel.
Aprendizaje en un contexto global
desde el trabajo en equipo