eft

Nosotros

Calidad y excelencia

GSD, para la consecución de sus objetivos, ha desarrollado un sistema de gestión empresarial basado principalmente en el modelo EFQM y en la Norma ISO 9001, así como la ISO 14000 que trata sobre aspectos medioambientales.

Este modelo y norma de gestión ha supuesto que el despliegue de nuestra misión y visión se exprese en un desarrollado y completo Plan Estratégico, que alcanza a toda la actividad de la empresa y dispone de un mecanismo de coordinación y seguimiento que garantiza la correcta sincronización de todas las acciones establecidas.

La implantación del sistema de gestión se complementa con las diferentes herramientas de los modelos más usados y avanzados actualmente, así como de otros novedosos o especializados, lo que ha facilitado el avance en la consecución de nuestros objetivos. Son especialmente interesantes, los beneficios obtenidos de aplicar una gestión por procesos.

Esta gestión por procesos, el uso del Ciclo PDCA o de Deming (programar, desarrollar, controlar, actuar), prestar atención a la opinión del cliente (información, reclamaciones y sugerencias), una adecuada medición de la satisfacción (encuestas), disponer de un sistema de indicadores para la medición y el seguimiento, establecer acciones preventivas y correctivas, tener objetivos definidos y medibles, crear equipos de mejora, tanto en el trabajo horizontal como verticalmente, la correcta planificación y seguimiento de la estrategia, una formación planificada de las personas, las autoevaluaciones, la revisión del sistema, intervención con auditorías internas y externas, la preocupación por el entorno y la sensibilidad y responsabilidad social, etc., en definitiva, la utilización del Modelo de Excelencia EFQM y la Norma ISO 9001:2008 e ISO 14000, principales bases de nuestro sistema de gestión, facilitan el desarrollo de GSD y garantizan mantener una expectativa de mejora continua y la consecución de los mejores resultados.

Hay que añadir que además aplicamos diferentes modelos y certificaciones que complementan nuestro sistema:

  • Totalmente implantado el sistema de calidad ISO 9001
  • Madrid Excelente, hemos obtenido a nivel de empresa 607 puntos en la evaluación realizada por los auditores de Madrid Excelente, habiendo aumentado 10 puntos respecto a la anterior evaluación, y 30 desde nuestra primera evaluación en 2015.
  • EFR (Empresas Familiarmente Responsables)
  • ISO 14001 (Sistema de Gestión Medioambiental)
  • Ecoescuelas (Galardonados con la Bandera Verde de ADEAC)
  • CBC (Colegios Bilingües Cooperativos)
  • Colegios Bilingües (Comunidad de Madrid)
  • Colegio de Excelencia TIC (CET) Certificación Instalaciones Deportivas.
Premios
  • En 2010, nuestra Cooperativa obtuvo como reconocimiento la Medalla de Plata por la Creación de Empleo y Realización de Proyectos Pedagógicos.
  • En 2014 tuvimos el honor de recibir el Premio Nacional del Deporte, Trofeo Joaquín Blume.
  • Premio 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid al Club Deportivo GSD.
  • En enero de 2017 recibimos el Premio Madrid Excelente, a la confianza de los clientes. Este premio reconoce a las empresas que orientan su gestión hacia los clientes logrando así su satisfacción.
  • En enero de 2017 recibimos el I Premio Nacional de Marketing Educativo por la transformación de nuestra marca de forma participativa con imputs de toda la organización, incluyendo familias y alumnos.
  • Por quinta vez, la Fundación Síndrome de Down de Madrid concedió a GSD el Premio Stela 2018 por la contratación laboral de una persona con discapacidad intelectual entre abril de 2017 y abril de 2018 procedentes de dicha Fundación.
  • El 1 de junio de 2018, ADISGUA (Asociación de Personas con Discapacidad de Guadarrama) nos distinguió con un premio en el apartado de Inserción Laboral por la inserción laboral de 4 personas de su Asociación en 3 de nuestros colegios.
  • En febrero de 2018 UCETAM concedió al Presidente de GSD, Carlos de la Higuera, el Premio Rochdale, creado ese año, reconociendo su trayectoria cooperativa.
  • El 7 de junio de 2018, la Fundación Antonio Machado otorgó a GSD un diploma de reconocimiento como patrocinador del II Premio Nacional Antonio Machado de Educación en la protección y desarrollo sostenible de la naturaleza y el medioambiente.