Colegios / GSD El Escorial

Servicios a las familias

Comunidad GSD

Creemos en la educación y la formación como parte de nuestras vidas, más allá de las aulas y el horario escolar. En consecuencia, nuestros colegios están abiertos a alumnos, sus familias y al resto de la Comunidad, para ofrecer un amplio abanico de actividades culturales, artísticas, creativas, musicales y deportivas.

Estas actividades contribuyen a reforzar la colaboración entre las familias y la escuela, parte imprescindible del proceso educativo, y son muy valoradas por la Comunidad.

Servicio de comedor

Dará comienzo el mismo día de inicio de las clases y también se ofrece por días previa petición en la Secretaría.

Las familias pueden solicitar una invitación para comer y conocerlo personalmente (actualmente anulado por protocolo COVID).

Nuestro centro educativo tiene la certificación ISO (acreditada por AENOR), el servicio de comedor está dentro del alcance de este certificado de manera específica. También es auditado cada dos meses por un asesor en higiene alimentaria y se mantiene un acuerdo de colaboración con la SEDCA, Sociedad Española de Dietética y Nutrición, mediante el cual se ofrecen diversos servicios, entre ellos la revisión y aval de los menús que ofrecemos a los alumnos.

Administración

Horario durante el curso: de lunes a viernes, de de 8:30 a 12:00 h. y de 15:00 a 17:30 h.

Cita previa  
Departamento de Orientación

El Departamento de Orientación es un recurso especializado cuyo objetivo principal es atender a la diversidad de nuestros alumnos a través del proceso de enseñanza-aprendizaje, la acción tutorial y la orientación académica y profesional.

Plan DOP
Espacios seguros y saludables

Las instalaciones de los Colegios GSD, especialmente las de las zonas de juegos de la Escuela Infantil, las piscinas climatizadas y el resto de los espacios deportivos de los Colegios GSD cuentan con las mejores garantías, cumpliendo con rigor la normativa europea vigente.

En GSD observamos cada detalle y aplicamos la máxima certificación de calidad con el objetivo de mantener el nivel de seguridad óptimo para toda la Comunidad Educativa.

Gabinete médico

Los Colegios Gredos San Diego tienen un servicio médico cuya misión es atender a los alumnos ante cualquier incidencia médico-sanitaria que presenten en el horario establecido, atender a los alumnos a demanda de las familias, urgencias o enfermedades crónicas, así como hacer un estudio continuado de su salud, en el que valoramos su desarrollo físico, psicológico y social.

Disponemos de un Plan de Salud Integral que tiene como finalidad el cuidado físico y psíquico de nuestros alumnos desde una perspectiva global.

Plan de salud 
Seguro de estudios

El seguro de estudios tiene como objetivo que, en el caso de fallecimiento de cualquiera de los progenitores, se le faciliten al alumno los recursos necesarios para su continuidad en su centro escolar. Nuestras familias pueden contar también con la tranquilidad que proporciona el seguro de accidentes de alumnos, que cubre también los sucesos producidos en actividades fuera del centro escolar, incluyendo en el extranjero.

Esta medida de protección de los alumnos es fruto de la colaboración con la correduría de seguros éticos Seryes, vinculada a GSD desde hace 25 años y a la Economía Social desde su nacimiento.

Coberturas 
Ampliación horaria

En nuestros Centros ofrecemos un servicio de cuidado y atención a los alumnos, fuera del horario escolar. De 7:00 a 9:00 h de la mañana y a partir de las 17:00 h, según niveles, los alumnos cuyos padres tienen por su horario de trabajo necesidad de este servicio son atendidos en un ambiente adecuado, por profesores dedicados a ellos.

Tienda escolar

Horario durante el curso:de lunes a viernes, de 9:00 a 12:30 h y de 16:00 a 17:30 h.

Cita previa  
Cafetería

Horario durante el curso: Cerrado temporalmente

Rutas escolares

El centro dispone de rutas de autocar desde diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, pueden consultar los horarios y localidades en la secretaría del Centro.