Nuestro modelo educativo apuesta por el éxito total de los alumnos, con unos criterios de exigencia en la calidad de la enseñanza y de servicio a las familias, potenciando la vocación emprendedora de las personas con especial atención a la economía social.
Buscamos la formación integral de nuestros alumnos a través del desarrollo de todas sus capacidades y en el fomento de sus habilidades sociales, para poder participar de forma objetiva y productiva en la mejora de su entorno social y natural.
Educamos a nuestros alumnos en la pluralidad social y en el conocimiento objetivo y equilibrado de la sociedad que les rodea a través del acceso a la cultura, la práctica de deportes y el respeto a la naturaleza.
Los rasgos diferenciadores de nuestro proyecto son: el proyecto educativo, el bilingüismo, el aprendizaje cooperativo, los departamentos de orientación y la educación ambiental.
Como herramientas eficaces para llevar a cabo con éxito el proyecto nos apoyamos en nuestro reglamento de régimen interno y un programa de gestión de la calidad.